Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

jueves, 27 de octubre de 2011

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)







Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Salamandra
Año publicación: 1997
Páginas: 221
Género: Romántica







- Sinopsis -

Una historia de amor que supera cualquier obstáculo. La historia de Noah y Allie, dos jóvenes adolescentes enamorados que, a pesar de permanecer catorce años separados, de unas cartas que no llegaron a su destino, de sobrevivir a una guerra, de intentar seguir con una vida normal... no olvidan ese maravilloso verano en el que sus corazones conocieron el verdadero amor. Un sentimiento que nunca han olvidado.

Noah, a través de su cuaderno, nos cuenta su historia de amor, y lo lee diariamente con la intención de recuperar a su único amor. Pero la batalla que ahora debe librar es más complicada que cualquier otro impedimento que se haya cruzado en su camino.

- Opinión personal -

Entre mis lecturas no suelen estar las novelas de género romántico, pero ví la película basada en este libro y me gustó muchísimo. Además, como suele pasar, casi siempre el libro supera a su adaptación al cine. Ojo! No suelo ver las películas antes de leerme el libro, pero lo descubrí de esta manera.

La verdad que es una historia de las que ya no existen (o casi) porque siempre he defendido que el amor no es eterno, que se acaba convirtiendo en costumbre. Pero, hace unos años, cuando mi abuela murió y, unos días después lo hizo mi abuelo (estoy segurísima que de pena) comprendí que este tipo de historias sí pueden ser reales, sí que puede existir el amor eterno, el amor sin condiciones.

Noah lucha por ese amor día a día, sin venirse abajo, sin importarle el precio. Se siente solo pero no se rinde porque sabe que, gracias a ese empeño, superará las barreras del olvido, tal vez, las más difíciles de batallar.

Sin duda, Noah es un personaje muy entrañable, querido por todo el mundo y muy, muy paciente. A mí me ha robado el corazón, para ser totalmente sincera. El libro se lee en un suspiro porque es cortito pero también intensísimo.

El único "pero" que le pondría sería que me he quedado con ganas de más. Me hubiera gustado que desarrollara un poco más la vida de ambos personajes. Aún así, se lo voy a prestar a mi madre, que estoy segura que esta historia le va a encantar.

22 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me encantó. ¡lo que pude llorar!

    ResponderEliminar
  2. Es un pequeño gran libro, aunque la "pega" es bastante generalizada, a tod@s se nos hizo corta... quizá por eso la peli es de esas que hay que ver, porque te da más datos, te desarrolla un poco más la historia...

    En cualquier caso es una bellísima historia de amor... y por cierto, yo si creo en el amor verdadero y para siempre

    un besote!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es este libro! lo leí hace poco y me encantó, una preciosa historia de amor aunque la segunda parte es muy triste, sin duda merece la pena leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Primero comence el libro y sin acabarlo, vi la peli... como una auténtica "cafre"; no lo terminé.
    La historia es muy emotiva, para llorar un poquito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un libro que últimamente me estoy encontrando mucho por la blogosfera. Definitivamente, viendo las opiniones favorables, voy a tener que apuntarlo en la lista de futuras compras.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también vi la película antes que el libro y puede que por eso me gustará más la peli. Aun así el libro me pareció muy bonito, de esos para leerlo con un paquete de pañuelos al lado.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña, si les falto que desarrollaran la historia de Noah y Allie siendo adolescentes que en al película fue una parte importante , un saludo

    ResponderEliminar
  8. Alguna lagrimilla se me escapó a mí también, Leira.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, Lourdes, yo llevo casi catorce años con mi pareja, creo que voy por buen camino, porque le sigo queriendo como el primer día. Espero que mi historia sea tan larga como la de esta novela.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Tatty, en la segunda parte es donde se me escaparon esas lagrimillas. Es increíble lo que el ser humano puede hacer por amor.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, Towanda, eres una CAFRE, jajaja. Y, la peli es para llorar un muchito, no un poquito.

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jesús. Por eso mismo me lo compré, porque lo estaba viendo mucho por estos lares y visto el éxito...

    Te animo a leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carla, bienvenida! Para ser sincera, debería volver a ver la película ahora, después de haberme leído el libro. Para comparar teniéndolo aún fresco.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la visita, Madharael Ratia y gracias por el comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente y no creo que tarde mucho en leerlo =)

    ResponderEliminar
  16. No he leido el libro, aunque si que he visto unas tropecientas mil veces la peli.Preciosa. Me ocurirá como con Orgullo y prejuicio, que vi la pelicula y luego tuve que leer el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó este libro, me lo leí en nada de tiempo =)
    Quiero un Noah para mí xDD

    Besotess

    ResponderEliminar
  18. Me encantó este libro...muchas veces estuve a punto de soltar la lagrimilla...
    Quizá te guste "La boda" también de Sparks, novela en la que también aparece Noah ^^
    Un saludete

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, Shorby, yo ya tengo uno!! La verdad es que me tocó la lotería con mi marido. Aunque le falta un poco del romanticismo de Noah.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Lesincele, le echaré un vistazo para ver qué tal.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. No he leido el libro (aunque tengo ganas), pero si he visto la película,y me parece una historia preciosa.
    Gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído, se me resiste este autor al que no termino de coger el pulso. Por lo que cuentas tal vez vaya siendo hora de darle una oportunidad, me lo pensaré.. no puedo prometer más.
    La reseña fantástica como siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.