Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

sábado, 26 de noviembre de 2011

Novedades en mi estantería (III)

Confieso que compro más libros de los que soy capaz de leer, pero me he propuesto dejar aparcado este enfermizo y caro hobbie hasta que vacíe un poco mi lista de pendientes, sobre todo porque económicamente me resulta casi imposible. Tengo que ahorrar un poquito que, aunque me apasione leer, tengo otras prioridades como son comer o pagar el alquiler. Por otra parte, he prometido a un autor que le compraría sus tres novelas, dos de ellas autopublicadas y, una tercera que espero vea finalmente la luz. Más adelante os contaré de quién se trata.

En fin, que os traigo mis últimas adquisiciones.

El libro de las almas (Glenn Cooper) 
 
La nueva novela del autor de La biblioteca de los muertos  plantea un nuevo y aún más estremecedor reto: Encontrar un libro que revela el destino ultimo de la humanidad.
¿Qué harías si conocieras la fecha del fin del mundo?
Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Un libro antiguo en el que va a descubrir un secreto estremecedor: una misteriosa epístola escrita por Félix, el último superior de la abadía de Vectis, deja constancia de los extraños acontecimientos relacionados con la biblioteca de los muertos y revela la naturaleza de la última fecha registrada: el 9 de febrero de 2027...el fin de la humanidad.

Will deberá enfrentarse, entonces, a un dilema moral de difícil solución: revelar a la humanidad una verdad aterradora o callar para siempre.


El dios de las pequeñas cosas (Arundhati Roy) - (Recomendada por La vieja encina)

Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas. Ésta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día y en un país cuyas esencias parecen eternas. Esta apasionante saga familiar es un gozoso festín literario en el que se entremezclan el amor y la muerte, las pasiones que rompen tabúes y los deseos inalcanzables, la lucha por la justicia y el dolor causado por la pérdida de la inocencia, el peso del pasado y las aristas del presente. 


Numbers (Rachel Ward)

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.



Liverpool Street (Anee Charlotte Voorhoeve)

Esta novela intensa, emocionante y profunda describe la entrada en la edad adulta de una niña entre escenas de enorme tragedia. Ha vendido más de 40.000 ejemplares en Alemania. Invierno de 1939, estación de Liverpool Street, Londres. Ziska Mangold se apea del tren. No es un tren cualquiera el que la ha llevado hasta allí, sino uno de los transportes de niños que liberaron a diez mil niños judíos, solos, sin sus padres, de la Alemania nazi. Ziska tiene una meta: reunirse lo antes posible con sus padres y con su amiga Bekka. Pero no dispone de mucho tiempo: la amenaza de una terrible guerra se cierne sobre ellos. ¿Qué le sucederá a su familia en Alemania? ¿Y su mejor amiga cuando vuelva a casa? A Ziska, a quien en Londres llamarán Frances, le esperan una nueva familia totalmente desconocida, un idioma extraño, nostalgia de su hogar y años de incertidumbre... pero también una gran aventura y, siete años después, una difícil decisión. 


El sabor de las pepitas de manzana (Katharina Hagena)

Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela.
A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima?

13 comentarios:

  1. Qué buenas compras! me llaman todos la atención, algunos ya están en mi lista de pendientes así que estaré muy atenta a tus reseñas. El único que he leído es El sabor de las pepitas de manzana, me ha encantado, el martes publico la reseña para la lectura conjunta de Carmen
    un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. No está mal, tengo a todos en mi lista de pendientes... si es que Sandra, cómo coincido contigo

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Me llaman mucho la atención "Numbers" y "El sabor de las pepitas de manzana".
    "El dios de las pequeñas cosas" ya me lo he leído y bueno me gustó, pero lo que más la forma de narrar: muy poética. A ver que te parece a ti.

    Saludos!!.

    ResponderEliminar
  4. No tienen mala pinta, no!!! El primero me encantaría, estoy segura de ello.

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me quedo esperando tu reseña de "El dios de las pequeñas cosas" =)

    Besotes y disfruta de las lecturas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado bien de El libro de las almas. Yo también me prometí a mi misma dejar de comprar libros hasta terminar con todos... pero... sucumbí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tatty, pues yo también estaré pendiente de tu reseña de El sabor de las pepitas de manzana. No me he podido resistir y, este fín de semana, me he puesto con él. Luego intercambiamos impresiones.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Lourdes, por eso me encanta leer tus reseñas y acudir a ti en cuanto tengo dudas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Carla, pronto terminaré con el de El sabor de las pepitas de manzana, aunque ya hay miles de reseñas de este libro. En cuanto le eche mano al de Numbers, te aviso para que puedas leer qué me ha parecido.

    Un besito y espero disfrutar de todas!

    ResponderEliminar
  10. Sra. T, vamos, que eres más del estilo de mi marido. Con ese, precisamente, no sé si me arriesgaré, porque me lo regaló mi hermana y no estoy segura de que sepa cuáles son mis gustos, jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Shorby. Espero no tardar mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, Caminante, estamos apañadas. Esto es como una droga. Vamos, que somos unas yonkis de los libros. Con razón decía mi madre que me iba a volver tonta con tanta lectura.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. La semana pasada subí la reseña de La Biblioteca de los Muertos, y ahora estoy esperando con ansia que llegue la segunda parte a Chile. Felicidades por los libros :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.