Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

lunes, 11 de noviembre de 2013

Mili... ¡Milagro! (Sylvia Martín)




Mili... ¡Milagro!

Sylvia Martín

Ediciones Tombooktu
192 páginas
Año publicación: 2013
Género: Chick-lit





- Sinopsis - 

Mili, treinta y cuatro años, separada, extremadamente divertida y veterana tele-operadora de una modesta Editorial. Han entrado en su vocabulario habitual palabras con prefijos -ex: ex marido, ex casa, ex amiga... Tiene ciertos complejos físicos que le provocan inseguridad, aunque esto no afecta a su carácter alegre y divertido.

Durante sus vacaciones estivales, el Súper ha contratado a Daniel, el doble del chico del anuncio de Coca-Cola, como tele-operador para abrir una línea erótica de la que tendrá que formar parte Mili... ¿la divertida Mili en una línea erótica?

Personajes divertidos, malentendidos, excusas, cómicos accidentes y una fiesta por todo lo alto, todo ello con buen humor e inesperadas situaciones, terminarán haciendo que la protagonista reconozca lo verdaderamente importante: ser tú mismo y no abandonar tus principios.

"Mili... ¡Milagro!" ha sido definida como "la nueva Bridget Jones española". Adictiva, dinámica, original, cercana, extremadamente divertida y entrañable... una novela emocionante, llena de humor, optimismo y vitalidad.


- Sobre la autora -

Sylvia Martín es escritora, técnico de consumo y asesora laboral. Se define como una persona autordidacta, activa y perseverante. Las aficiones principales, a las que dedica su tiempo libre, siempre tienen que ver con el mundo artístico/literario y escénico. Mantiene en activo dos blogs: uno por cada faceta: la artística y la literaria. El teatro fue otra de las actividades a las que ha dedicado cinco años, y al que no descarta volver.

En la actualidad colabora con diferentes medios como el Periódico Bajo Gallego, las revistas Odón de Buen o Singularte y tiene un programa semanal en Cadena Ser Bajo Gallego. Tras su publicación de "La venganza de Lorraine", un guión teatral, "Mili... ¡Milagro!" es su primera incursión en el mundo de la literatura chick lit.

Su web/blog: http://estoesunpuntoyaparte.blogspot.com.es/
Facebook: https://www.facebook.com/SylviaMartinH
Twitter: @SylviaMartin_
Ver booktrailer de la novela

- Opinión personal -

Éste es uno de esos libros que te apetece leer de vez en cuando para relajarte y pasar una tarde agradable. Confieso que tardé un poco en arrancar pero, una vez pasé las primeras páginas, fue un visto y no visto. Me lo terminé en un suspiro.

Está dividido en 18 capítulos muy cortitos o, como la autora los llama, 18 asaltos. Cada uno de estos capítulos viene encabezado por el título de una película que tiene mucho que ver con lo que nos encontraremos en el mismo. No penséis que son películas rebuscadas, todo el mundo las ha visto o ha oído hablar de ellas.

La protagonista, Mili, es una chica de 34 años, separada y con complejos. Trabaja en una editorial como teleoperadora. A la vuelta de sus vacaciones, le presentan a su nuevo compañero, Daniel, un "adonis" que trae locas a todas. Hasta aquí, todo normal. El problema llega cuando el jefe de Mili le explica para qué está Daniel en la empresa, cuál es su verdadero cometido: abrir una línea erótica. Inevitablemente, el nuevo plan implica pasar más tiempo con el nuevo porque ella se convertirá en alumna de su guapísimo compañero.

La novela es ligera, dinámica y entretenida. A mi parecer bastante previsible pero con unos toques de humor simpáticos. 

Os lo recomiendo si queréis hacer un descanso entre lecturas más pesadas. Si no, también, que pasarás un buen rato.

Últimamente, con el poco tiempo que tengo, se agradecen respiritos de este tipo.

¡Disfrutadlo!


Muchas gracias a Tombooktu por el ejemplar.


9 comentarios:

  1. Lo acabo de empezar y veo que va a ser una buena lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo es. Disfrútala, ya verás que es muy entretenida.

      Besos.

      Eliminar
  2. Con este libro no me animo, que no es mi género...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña, Sandra.
    Me alegra que te haya gustado la novela.
    Estoy a vuestra disposición para cualquier cosa.
    Un fuerte abrazo para ti y tod@s los seguidores de tu blog!

    Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Sylvia! Espero que tengas muchísimo éxito con tu novela. Estaré atentísima a nuevos proyectos tuyos.

      Un beso.

      Eliminar
  4. De vez en cuando apetece mucho desconectar. Me la apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser una novela muy entretenida, a mí este tipo de lecturas me suelen gustar mucho así que no me importaría darle una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerlo, es un género que siempre me resulta entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.