Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

viernes, 21 de febrero de 2014

Bridget Jones - Loca por él (Helen Fielding)






Bridget Jones. Loca por él

Helen Fielding

Editorial Planeta
478 páginas
Año publicación: 2013
Género: Romántico





- Sinopsis -

¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta?
¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas?
¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?
¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?
¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen?
Única, inconfundible, inteligente, divertida, extraordinaria y absolutamente inolvidable.
Bridget Jones ha vuelto.

- Sobre la autora -

Helen Fielding nació en Yorkshire en 1958. En 1996 publicó la novela El diario de Bridget Jones, que relataba un año en la vida de Bridget, un personaje que Fielding inventó para una columna diaria en The Independent. 
En seguida se convirtió en un bestseller, ganó el British Book Award y fue uno de los fenómenos más importantes de los noventa. En 2001 la novela fue llevada al cine Con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant.
En 1999 escribió una segunda novela con el mismo personaje: Bridget Jones: sobreviviré.

- Opinión personal -

Ha sido maravilloso leer esta novela. Me ha hecho sentir tanto...

En mi opinión es uno de los libros más divertidos y, a la vez, más tristes que he leído nunca. Divertido porque Bridget sigue siendo una mujer alocada, sencilla, patosa y despistada, que provoca risas en casi todas las situaciones de su vida diaria. Un torbellino de lo más natural. Triste porque me ha recordado los peores momentos de mi vida. En cómo mi madre, después de casi veinte años viuda, sigue sintiendo una gran soledad.

Bridget está sola con sus dos hjios, Billy y Mabel, desde hace ya cinco años. Desde hace uno su vida ha dado un giro importante y ahora es una mujer totalmente diferente. Hasta sale con un chico 21 años más joven que ella. A partir de aquí, nos contará qué es lo que ha pasado durante este último año para que todo se haya transformado tanto.

Me he identificado tanto con Bridget que no paraba de asentir una y otra vez, dándole la razón en casi todo. Me ha mantenido pegada a las páginas casi sin pestañear, a pesar de sus casi 500 páginas, que me han resultado pocas. Claro que, entre que está escrito en forma de diario (siendo fiel a los anteriores libros), que hay muchos diálogos y que la autora nos engancha con su escritura sencilla y ágil, no es de extrañar.

La novela está dividida en dos partes: presente y pasado (hace un año). Además, los capítulos son muy cortitos que agilizan mucho más la lectura.

Sin duda, con lo que más he disfrutado ha sido con sus comeduras de tarro y sus respuestas llenas de un fantástico humor. Sus preocupaciones y sus despreocupaciones también.

He llegado a conocer a los amigos de Bridget como si fueran los míos y he cogido cariño a sus hijos. He sentido su dolor y su alegría, sus nervios... La relación con su madre, el amor por sus hijos, el dolor del pasado, los recuerdos, la soledad...

No he tenido la oportunidad de leer los dos libros anteriores pero ahora entiendo el éxito del primero y que se llevara al cine.

Genial. Totalmente recomendado.


Gracias a Planeta por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Fíjate que te iba a decir que no había leído aún los anteriores y por eso de momento, aunque me apetecía este, no me animaba pero viendo tus impresiones sin haberlos leído tampoco pues quizás tenga que cambiar de idea y ponerme directamente con él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba un poco temerosa por la idea de leer esta novela y perderme algo importante de las anteriores pero, sinceramente, no sé si tienen relación pero no me ha hecho falta saber mucho más. Habiendo visto la película...

      Un besazo, Tatty y gracias por pasarte siempre por aquí y comentar.

      Eliminar
  2. ¡No he leído ninguno! ¡Ni he visto la película! Me gustan estos libros que combinan risa y sentimientos, así que me lo apunto seriamente. Aunque al ritmo que voy... después de un enero lector de verdad, en febrero no he acabado con el primer libro. ¡Vaya desastre! Así no baja la lista ni a tiros.

    Un beso, Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    La verdad que no he leído ningún libro de estos pero no tienen pinta de estar nada mal, lo tengo un mi lista de libros pendientes.
    Un beso:3

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. No es un personaje que me termine de llamar, así que en esta ocasión no me dejo tentar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. He leído los dos anteriores y bueno, la verdad es que los leí hace tiempo y no me acuerdo mucho, pero estaban entretenidos. Este tercero... me resisto a él. Que la autora se haya cargado a un personaje tan importante... no lo he superado todavía. Cuando me recuperé del trauma a lo mejor le doy una oportunidad ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.