Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

✿ Sobre el blog ✿


✿ Sobre el blog ✿

Siempre me ha gustado la lectura. Desde muy pequeñita, mi padre me compraba cuentos infantiles para que leyera y, de esta manera, empezó mi pasión por los libros. Un día me prestó un libro que no me dejó indiferente. Ya no se trataba de un cuento con pocas páginas y muy ilustrado, sino de un cuento poco común sobre una niña huérfana que vivía en un anfiteatro abandonado a las afueras de un pueblo y cuyo don era saber escuchar y, con ello, ayudaba a sus vecinos a solucionar sus problemas. Se trataba de Momo, de Michael Ende. Me sentí tan súmamente orgullosa de haberme leído un libro tan largo (para mí lo era, sin duda, con tan corta edad), que mi padre decidió ofrecerme el mejor de los libros que se le puede dar a un niño: El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Durante mucho tiempo soñaba con vivir en una casa plagada de estanterías rebosantes de libros.

Una vez empecé el colegio y la lectura obligada de libros en clase, dejé aparcada mi pasión. Por suerte, volví a retomar la lectura de libros (tal vez un poco tarde).

Desde hace algún tiempo me dedico a explorar blogs interesantísimos. Disfruto leyendo relatos cortos, cuentos o historias de gente que, igual que yo, disfrutan leyendo y, por supuesto también escribiendo. Escribir no es mi fuerte, porque mi capacidad de inventiva es casi nula. Pero, hace unas semanas descubrí algunos blogs que reseñaban libros. Me dije que si leer es lo que realmente me gustaba, por qué no reseñar libros que leo y dar mi opinión sobre ellos. Es por eso que nace este blog. Me hubiera gustado reseñar los libros que he leído desde que tengo uso de razón pero, por desgracia, mi memoria brilla por su ausencia. Por ello, mis opiniones serán de los libros que acabo de terminar de leer. Como, a veces, tardaré un tiempo en actualizar el blog, intentaré alternarlo con entradas que me parezcan interesantes, siempre que tengan que ver con los libros.